Visita Jaime Galindo Ugalde San Agustín Metzquititlán para revisión de obras de Brigadas Rurales contra Incendios Forestales

 

El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo, Mtro. Jaime Galindo Ugalde asistió a una visita de revisión de obras de prevención de incendios forestales a la comunidad de Cieneguillas, municipio de San Agustín Metzquititlán en donde refrendó el compromiso de la CONAFOR por salvaguardar los bosques de esa y todas las regiones del estado mientras se apoya a la economía familiar con programas de impacto social.

Las actividades de las Brigadas Rurales contra incendios son abrir brechas cortafuego, realizar podas, acordonar material combustible y atender incendios.

Acompañado por la Presidenta Municipal Lic. Aleida Ordaz Vargas, el gerente de CONAFOR Hidalgo acudió al ejido de Cieneguillas en donde se tiene una brigada rural que está formada por 2 mujeres y 8 hombres, este programa tiene una duración de tres meses en los que se considera que existe alto riesgo de siniestros.
En dicha comunidad aseveró que estos programas otorgados por el Gobierno de la Republica a través de la CONAFOR ayudan a las familias pues quienes ahí laboran tienen un ingreso monetario. Es así que la Comisión Nacional Forestal también contribuye a las causas sociales y al bienestar de todos los hidalguenses.
De igual forma se entregó herramienta especializada para el combate de incendios ya que la Comisión Nacional Forestal combate incendios forestales y  también realiza acciones de prevención.

El Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto apoya a la ciudadanía y brinda programas sociales para ayudar en la economía familiar.


 
 
 

Normatividad

 
Sitios de Interes
 

San Agustín Mezquititlán, Municipio transparente; Solicita información por estos medios...

1 2 3 cuatro
 
Consulta aqui tu correo institucional
Número Nacional de Emergencias
webmail