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Artículo 69:

Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada,
en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social,
según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
   
La publicación y actualización de la información está a cargo de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán

http://metzquititlan.gob.mx/transparecia.html

http://metzquititlan.hidalgo.gob.mx/
Ejercicio
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador
Objetivo institucional
Nombre del indicador
Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía)
Definición del indicador
Método de cálculo
2018 Gobierno Municipal Honesto, Cercano y Moderno Eficientar los recursos humanos para proporcionar a la ciudadanía del municipioservicios de calidad humana que satisfagan las necesidades básicas a que todo ciudadano tiene derecho a dar transparencia con acciones que permiten el acceso a la información pública, dar buen uso a los recursos estatales, federales y municipales. Dar cumplimientos a las obligaciones de transparencia para informar a la ciudadanía del trabajo que realiza el gobierno municipal. Cumplimiento de las Obligaciones Municipales en Materia de Transparencia. Eficacia De todas las obligaciones que marca la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Hidalgo, este indicador mostrará el porcentaje de ellas que han sido cumplidas por el municipio. Considerando la información que se encuentra disponible y actualizada en los medios correspondientes. (Total de obligaciones municipales en materia de transparencia disponibles y actualizadas/Total de obligaciones municipales en materia de transparencia establecidas en la legislación) x 100
2018 Gobierno Municipal Honesto, Cercano y Moderno Eficientar los recursos humanos para proporcionar a la ciudadanía del municipioservicios de calidad humana que satisfagan las necesidades básicas a que todo ciudadano tiene derecho a dar transparencia con acciones que permiten el acceso a la información pública, dar buen uso a los recursos estatales, federales y municipales. Dar cumplimientos a las obligaciones de transparencia para informar a la ciudadanía del trabajo que realiza el gobierno municipal. Cumplimiento en la emisión de información programática, presupuestal y financiera de municipio Eficacia De todos los fondos, programas y entes públicos seleccionados para ser fiscalizados en el municipio, este indicador mostrará el porcentaje de cierres programáticos, presupuestales y financieros que se han emitido por cada uno de ellos. (Total de cierres programáticos, presupuestales y financieros emitidos por el municipio /Total de fondos, programas y entes públicos seleccionados para ser fiscalizados) x 100
2018 Gobierno Municipal Honesto, Cercano y Moderno Eficientar los recursos humanos para proporcionar a la ciudadanía del municipioservicios de calidad humana que satisfagan las necesidades básicas a que todo ciudadano tiene derecho a dar transparencia con acciones que permiten el acceso a la información pública, dar buen uso a los recursos estatales, federales y municipales. Dar cumplimientos a las obligaciones de transparencia para informar a la ciudadanía del trabajo que realiza el gobierno municipal. Índice de Organización Municipal Eficacia De las herramientas administrativas necesarias para garantizar la adecuada organización y por lo tanto, el óptimo funcionamiento del municipio, este indicador podera aquellas con las que se cuentan a fin de establecer el grado de organización del mismo. (Si el municipio cuenta con un organigrama de la administración pública actualizado = .3 + si el municipio cuenta con el manual de organización actualizado =.35 + si el municipio cuenta con el manual de procedimiento actualizado = .35)
2018 Gobierno Municipal Honesto, Cercano y Moderno Eficientar los recursos humanos para proporcionar a la ciudadanía del municipioservicios de calidad humana que satisfagan las necesidades básicas a que todo ciudadano tiene derecho a dar transparencia con acciones que permiten el acceso a la información pública, dar buen uso a los recursos estatales, federales y municipales. Dar cumplimientos a las obligaciones de transparencia para informar a la ciudadanía del trabajo que realiza el gobierno municipal. Trabajadores con Cargo Directivo Certificados. Calidad Del total de servidores obligados a participar en el sistema para la profesionalización del servicio público municipal, este indicador mostrará el porcentaje de ellos que han concluido con la certificación. (Total de directores certificados mediante el sistema para la profesionalización del servicio público municipal/ Total de directores obligados a participar en el sistema para la profesionalización del servicio público municipal) * 100
2018 Gobierno Municipal Honesto, Cercano y Moderno Eficientar los recursos humanos para proporcionar a la ciudadanía del municipioservicios de calidad humana que satisfagan las necesidades básicas a que todo ciudadano tiene derecho a dar transparencia con acciones que permiten el acceso a la información pública, dar buen uso a los recursos estatales, federales y municipales. Dar cumplimientos a las obligaciones de transparencia para informar a la ciudadanía del trabajo que realiza el gobierno municipal. Cobertura de los sistemas de Cómputo al interior de la presidencia municipal Eficacia Del total de dependencias que conforman la administración pública municipal, este indicador mide el porcentaje de ellas que cuentan con sistemas de cómputo que faciliten la prestación de servicios a la ciudadanía y agilicen el cumplimiento de sus actividades. (Total de áreas con acceso a sistemas de cómputo / Total de dependencia que componen la administración pública muncipal) * 100
2018 San Agustín Metzquititlán Próspero Y Dinámico Impulsar el desarrollo económico apoyando los sectores productivos con proyectos que les permitan desarrollar una actividad con la que autogeneren ingresos propios; así como a través de la gestión de apoyos ante las instancias correspondientes, tomando en consideración la regionalización del municipio y las condiciones de las comunidades; así mismo, con apoyo del gobierno municipal se fomenta la producción y distribucción de productos regionales. Fomento a la actividad económica municipal Eficacia Del total de estrategias programadas para incentivar la actividad económica dentro del municipio, este indicador muestra el porcentaje de ellas que han sido implemetadas. (Estrategias de fomento a la actividad económica implementadas / Total de estrategias de fomento a la actividad económica programadas) * 100
2018 San Agustín Metzquititlán Humano e Igualatario Este programa se creó con la finalidad de disponer de una parte del presupuesto de egresos para apoyar a la ciudadania del municipio en diversos sectores y aspectos en función de las necesidades y de la valoración que se realice. otorgándose los apoyos que realmente son necesarios y vigilando que sean usados de manera adecuada para el fin que son requeridos; lo anterior con el afán de mejorar la calidad de vida de las personas Atención a grupos vulnerables. Eficacia Del total de personas en situación de vulnerabilidad identificadas dentro del territorio municipal, este indicador muestra el porcentaje que han recibido algún tipo de apoyo por parte de la administración en curso (Número de personas en situaciones de vulnerabilidad en el municipio beneficiadas / Total de personas en situación de vulnerabilidad en el municipio) * 100
2018 San Agustín Metzquititlán Seguro, Con Justicia y Paz Eficientar los recursos humanos, materiales, servicios y bienes desinados para proporcionar a la ciudadanía servicios integrales de protección civil, procuración e impartición de justicia, protección social en salud, en materia ecológica y toto lo relacionado con la seguridad pública municipal para coadyuvar preservar los derechos humanos.

Índice de respuesta a solicitudes en materia de seguridad pública Eficacia Del total de solicitudes recibidas de parte de la ciudadanía en materia de seguridad pública, este indicador muestra el grado en que han sido atendidas por parte de la instancia municipal competente (Número de solicitudes en materia en materia de seguridad pública atendidas / Total de solicitudes en materia de seeguridad pública recibidas)
2018 San Agustín Metzquititlán Seguro, con Justicia y Paz Eficientar los recursos humanos, materiales, servicios y bienes desinados para proporcionar a la ciudadanía servicios integrales de protección civil, procuración e impartición de justicia, protección social en salud, en materia ecológica y toto lo relacionado con la seguridad pública municipal para coadyuvar preservar los derechos humanos. Tasa de crecimiento anual del índice de policías operativos por cada 1,000 habitantes Eficacia Este indicador permite cuantificar la variación entre el número de elementos operativos en servicio durante el año con respecto al anterior inmediato, considerando el total de la población municipal

(Número de policías operativos por cada mil habitantes en el año evaluado -Número de policías operativos por cada mil habitantes en el año previo al evaluado / Número de policías operativos por cada mil haitantes en el año previo al evaluado) * 100

2018 San Agustín Metzquititlán Seguro, con Justicia y Paz Eficientar los recursos humanos, materiales, servicios y bienes desinados para proporcionar a la ciudadanía servicios integrales de protección civil, procuración e impartición de justicia, protección social en salud, en materia ecológica y toto lo relacionado con la seguridad pública municipal para coadyuvar preservar los derechos humanos. Recursos humanos materiales y normativos en materia de protección civil Calidad De los recursos humanos, materiales y normativos necesarios para garantizar la adecuada respuesta ante situaciones de riesgo, este indicador pondera aquellas con las que se cuentan en la instancia municipal competente. (Si el municipio cuenta con un comité de protección civil actualizado y vigente. (Reglamentos, protocolos, planes y programas ) = .35 + si el municipio cuenta con personal debidamente capacitado, así como equipamiento necesario para brindar la atención a personas en riesgo = .35)
2018 San Agustín Mestzquititlán con Desarrollo Sustentable. Dotar de obras prioritarias e inversión pública a todas las comunidades, sobre todo a las de mayor grado de marginación así, abatir gradualmente el regazo social y la pobreza extrema en el municipio, visualizando el desarrollo urbano que todo ciudadano anhela. Tasa de abatimiento de calles sin revestimiento Eficacia Este indicador permite medir la proporción en que se han reducido los tramos de carretera sin rvestimiento en el municipio, mediante una comparación de los tramos con dicha condición en el año evaluado y en el año anterior a este. (Metros lineales de calles sin revestimientos en el año previo al evaluado) / Metros lineales sin revestimiento en el año previo al evaluado) * -100
2018 San Agustín Mezquititlán Con Desarrollo Sustentable. Dotar de obras prioritarias e inversión públicas a todas las comunidades, sobre todo a las de mayor grado de marginación y así abatir gradualmente el rezago social y la pobreza extrema en el muncipio, visualizando el desarrollo urbano que todo cuidadano anhela. Cobertura de mantenimiento de calles. Eficacia Del total de tramos de calle que necesitan de mantenimiento en el municipio, ya sea mediante sistema de bacheo o riesgo, este indicador permite medir el porcentaje de tramos que lo recibieron durante el año. (Metros lineales de calles que recibieron mantenimiento / Metros lineales de calles que requerían mantenimiento en el año evaluado) * 100
2018 San Agustín Metzquititlán con Desarrollo Sustentable. Dotar de obras prioritarias e inversión públicas a todas las comunidades, sobre todo a las de mayor grado de marginación y así abatir gradualmente el rezago social y la pobreza extrema en el muncipio, visualizando el desarrollo urbano que todo cuidadano anhela. Tasa de abatimiento de la carencia de servicio de agua potable en las viviendas. Eficacia Este indicador permite medir la proporción en que se ha reducido el número de viviendas que carecen del servicio de agua potable en el municipio, mediante una comparación del número de viviendas sin acceso al servicio de agua potable en el año evaluado y en el año anterior a este. ( Viviendas sin toma de agua potable en el año evaluado - Viviendas sin toma de agua potable en el año previo al evaluado) / Viviendas sin toma de agua potable en el año previo al evaluado) * -100
2018 San Agustín Metzquititlán Con Desarrollo Sustentable Dotar de obras prioritarias e inversión públicas a todas las comunidades, sobre todo a las de mayor grado de marginación y así abatir gradualmente el rezago social y la pobreza extrema en el muncipio, visualizando el desarrollo urbano que todo cuidadano anhela. Tasa de abatimiento del servicio de drenaje en viviendas particulares. Eficacia Este indicador permite medir la proporción en que se ha reducido el número de viviendas que carecen del servicio de drenaje en el municipio, mediante una comparación del número de viviendas sin acceso al servicio de drenaje en el año evaluado y en el año anterior a este.

(Viviendas sin drenaje en el año evaluado

-Viviendas sin drenaje en el año previo al evaluado) / Viviendas sin drenaje en el año previo al evaluado) * 100

2018 San Agustín Metzquititlán Con Desarrollo Sustentable Dotar de obras prioritarias e inversión públicas a todas las comunidades, sobre todo a las de mayor grado de marginación y así abatir gradualmente el rezago social y la pobreza extrema en el muncipio, visualizando el desarrollo urbano que todo cuidadano anhela. Cobertura en el servicio de alumbrado público Eficacia Del total de calles y espacios públicos en el municipio, este indicador permite medir el porcentaje que cuenta con alumbrado en buenas condiciones (Tramos de calles y espacios públicos que disponen del servicio de alumbrado público con luminarias en buenas condiciones en el año evaluado / Total de tramos de calles y espacios públicos del municipio en el año evaluado9 * 100

 

Unidad de medida
Frecuencia de medición
Línea base
Metas programadas
Metas ajustadas, en su caso
Avance de metas
Sentido del indicador (Ascendente/ Descendente)
Fuentes de información
Porcentaje Trimestral Sin datos 2016 ≥ 85%
2017 ≥ 90%
2018 ≥ 95%
2019 = 100%
2020 = 100%
Sin datos Sin datos Ascendente Dirección de Información y Transparencia Municipal
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 85%
2017 ≥ 90%
2018 ≥ 95%
2019 = 100%
2020 = 100%
Sin datos Sin datos Ascendente Tesorería Municipal
Índice Anual 0.7 2016 ≥ .70
2017 = 1
2018 = 1
2019 = 1
2020 = 1
Sin datos 0.65 Ascendente Contraloría Interna Municipal
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 85%
2017 ≥ 95%
2018 = 100%
2019 = 100%
2020 = 100%
Sin datos 62% Ascendente Contraloría Interna Municipal
Porcentaje Anual 70% 2016 ≥ 85%
2017 ≥ 90 %
2018 ≥ 95%
2019 = 100%
2020 = 100%
Sin datos 100 % Ascendente Dirección de información y transparencia municipal
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 60%
2017 ≥ 70%
2018 ≥ 80%
2019 ≥ 90%
2020 = 100%
Sin datos Sin datos Ascendente Desarrollo Económico
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 80%
2017 ≥ 85%
2018 ≥ 90%
2019 ≥ 95%
2020 = 90%
Sin datos Sin datos Ascendente Secretaría Municipal
Índice Trimestral Sin datos 2016 = 1
2017 = 1
2018 = 1
2019 = 1
2020 = 1
Sin datos 0.95 Ascendente Dirección de seguridad pública y tránsito municipal
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 30%
2017 ≥ 40%
2018 ≥ 50%
2019 ≥ 60%
2020 ≥ 80%
Sin datos Sin datos Ascendentes Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Índice Anual Sin datos 2016 ≥ .8
2017 ≥ .85
2018 ≥ .9
2019 ≥ .95
2020 = 1
Sin datos 0.6 Ascendentes Dirección de Transparencia
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 15%
2017 ≥ 15%
2018 ≥ 15%
2019 ≥ 15%
2020 ≥ 15%
Sin datos Sin datos Ascendentes Direción de Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 70%
2017 ≥ 75%
2018 ≥ 80%
2019 ≥ 85%
2020 ≥ 90%
Sin datos Sin datos Ascendente Dirección de Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 15%
2017 ≥ 15%
2018 ≥ 15%
2019 ≥ 15%
2020 ≥ 15%
Sin datos Sin datos Ascendente Dirección de Obras Públicas Y Dirección de Servicios Públicos
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 15%
2017 ≥ 15%
2018 ≥ 15%
2019 ≥ 15%
2020 ≥ 15%
Sin datos Sin datos Ascendente Dirección de Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos
Porcentaje Anual Sin datos 2016 ≥ 80%
2017 ≥ 85%
2018 ≥ 90%
2019 ≥ 95%
2020 = 100%
Sin datos Sin datos Ascendente Dirección de Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos



Fecha de validación: 2 de Julio de 2018
Fecha de actualización: 2 de Julio de 2018
Área responsable de la informacíon: Contraloria Municipal
Periodo de actualización: Trimestral

Presidencia Municipal de San Agustín Metzquititlán
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Tel: (774) 7 42 12 16 y 7 42 13 12
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